“La función de Recursos Humanos requiere ser un socio estratégico de negocio”

Evalúa que tanto está preparada el área de Recursos Humanos de tu empresa para conseguir serlo.

Todo el personal conoce claramente las funciones y responsabilidades de su puesto, no existe duda de lo que deben cumplir y de los tiempos de respuesta.
El equipo de colaboradores está totalmente capacitado técnicamente para realizar su trabajo, evitando cometer errores o re-trabajos.
Existe un ambiente de trabajo productivo, no hay conflictos internos ni malos entendidos en cuanto a responsabilidades u objetivos por cumplir.
La plantilla de personal para operar la empresa está completa, no existen cuellos de botella para dar un buen servicio o cumplir con una producción programada.
Los sueldos del personal están equilibrados de acuerdo a la responsabilidad de cada puesto, no hay insatisfacción de colaboradores que sienten que ganan menos que otros que realizan la misma función o similar.
La comunicación en la empresa es abierta y transparente, no hay malos entendidos y los colabores reciben un mensaje totalmente similar de todas áreas.
Se tiene clara la contribución de cada puesto al negocio, se mide la rentabilidad de cada colaborador y está directamente relacionada a un resultado medible numéricamente.
Cada área trabaja en proyectos de mejora que suman al crecimiento y rentabilidad del negocio, se revisa constantemente el avance de los proyectos.